oct.06

El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT)

El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT)

Diferentes bodegas vienen incorporando el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus productos

El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT) la revolución tecnológica está en todos los sectores  no se iba quedar fuera en algo tan tradicional y vanguardista como es el mundo del vino.

Diferentes bodegas vienen incorporando el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus productos, creando alrededor de este mundo el Smart Wine.

Los diferentes componentes, que hace unos años eran costosos para muchas pequeñas y medianas bodegas, hoy se han vuelto asequibles.Al mismo tiempo los sistemas son sencillos de instalar, gestionar y mantener, lo cual es la combinación perfecta para que la presencia de sensores y robótica avanzada se utilicen para monitorizar la calidad del vino.

Soluciones innovadoras con el vuelo de drones sobre los viñedos y sensores conectados a internet (IOT)

El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT)A través de diferentes fuentes de información clásicas como estaciones meteorológicas o satélite, pero también soluciones innovadoras como el vuelo de drones sobre los viñedos y sensores conectados a internet (IOT), se ayuda y mejora el vino del siglo XXI. Ahora, las bodegas recogen, procesan y almacenan un gran volumen de datos que reciben desde diferentes convertidores para mejorar el vino y anticiparse a posibles problemas en las plantaciones. La agrupación de todo nos hace el internet de las cosas (IOT).

Ejemplo de cómo funciona el IOT en la viña  y en la bodega:

En la viña podemos medir mediante sistema meteorológicos la intensidad del sol, para poder predecir cierto matices de la uva; si a esto le sumamos los litros de lluvia que han caído, podemos tener la humedad  que hay en la tierra a cierta profundidad. Si unimos la medición de la temperatura ambiente y humedad tenemos la información perfecta para tomar decisiones, como saber si necesito regar el campo, cuando es el mejor momento para recoger la uva, también saber por qué parte del terreno empezar.

También se predice el riesgo de enfermedades que afectan a los viñedos.

Cydran IOT Componentes

En la bodega tenemos sistemas por medio de medición de la temperatura a través de termostatos inteligentes que tenemos en la tinas para saber el momento exacto de beber, corregir la temperatura ya sea alta o baja que pueda estropear el fermentado. El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT) se hace por medio de sistemas de control donde tenemos componentes como válvulas, controles electrónicos y sensores de humedad.

El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT) en la creación de un vino interviene totalmente el conocimiento humano, estas son herramientas que nos permite disminuir las pérdidas y mejorar tanto la calidad como la productividad.

Toma de decisiones en aspectos tan importantes como la fertilización, el control de plagas o la decisión del momento idóneo para la recogida de la uva

El mundo del vino mira hacia el Internet Of Things (IOT) España se sitúa en un puesto de liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la productividad de su agricultura. El uso del BigData con el IOT nos permite el procesado y análisis de múltiples datos procedentes de una gran cantidad de sensores; esto facilita la toma de decisiones en aspectos tan importantes como la fertilización, el control de plagas o la decisión del momento idóneo para la recogida de la uva.

Se logra así un doble beneficio; por un lado, se consigue un importante ahorro de costes, pero también se optimizan fertilizantes para que todo sea más sostenible con el medio ambiente.

Algunos de componentes que pueden ayudar en la entrada de IOT estas aqui CYDRAN

 

También podría gustarle